top of page
Buscar

CrecerLab, AFP Crecer y Seguros Crecer logran exitoso vuelo de prueba con drones en Santo Domingo.

Actualizado: 4 jul 2023


Héctor Rizek, Presidente Ejecutivo de AFP Crecer junto a ejecutivos de Crecer y funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el primer día de pruebas.

AFP Crecer y Seguros Crecer, en colaboración con CrecerLab, han anunciado el exitoso cierre de una serie de pruebas de vuelo que validan la propuesta para implementar un corredor aéreo que facilitará el envío de documentos entre sus oficinas en Santo Domingo. Este hito, supervisado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), marca la primera vez que una operación de este tipo se lleva a cabo en un entorno urbano en el área metropolitana de Santo Domingo, República Dominicana.

Las pruebas, que duraron cuatro meses y contaron con más de 200 vuelos, emplearon aeronaves pequeñas tripuladas a distancia (RPA). Estos drones transportaron documentos dentro de una caja de carga de fibra de carbono específicamente diseñada para esta operación, trazando una ruta desde el edificio administrativo de AFP Crecer hasta el edificio de Servicio al Cliente de Seguros Crecer, y viceversa.

Las pruebas validaron diversos parámetros y procedimientos, incluyendo la idoneidad de la aeronave, su operación en condiciones de viento de hasta 35 km/h, su funcionamiento con cargas de hasta 2.7 KG, su capacidad para volar a alturas de hasta 300 pies, así como procedimientos de chequeo pre y post-vuelo, sistemas de estación meteorológica, y la dinámica de comunicación entre pilotos.

Héctor Rizek, presidente ejecutivo de AFP Crecer, afirmó que estas pruebas representan "un hito importante en la implementación de un corredor aéreo para el envío de documentos en Santo Domingo, lo que permitirá una mayor eficiencia en la gestión documental de Crecer y una reducción de tiempos y costos en el envío de documentos entre las diferentes oficinas." Añadió que "estas pruebas han confirmado que la operación cumple con altos estándares de seguridad, confiabilidad y eficacia, y han demostrado la factibilidad técnica de la implementación del referido corredor".

Con la culminación exitosa de estas pruebas, CrecerLab, junto a AFP Crecer y Seguros Crecer, está a la vanguardia de la innovación en el transporte y logística aérea en República Dominicana, sentando las bases para futuros proyectos en este campo.



65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page