top of page
Buscar

Asistente Virtual de CrecerLab para AFP Crecer, gana prestigioso premio de Innovación.

Actualizado: 4 jul 2023


AFP Crecer, gracias a la colaboración con CrecerLab, ha sido galardonada con el prestigioso premio “Best Performance LATAM Norte 2022, ORO” en la categoría Innovación en Servicio al Cliente. Este reconocimiento se debe a la implementación de Lisa, la primera inteligencia artificial con corazón, desarrollada por CrecerLab, según informa Diario Salud.

Este premio, uno de los más destacados en América Latina, se concede a aquellas empresas que han demostrado un caso exitoso en el desarrollo de acciones y estrategias orientadas a mejorar el servicio al cliente. AFP Crecer ha recibido este galardón gracias a Lisa, un humanoide único en la industria de las Administradoras de Fondos de Pensiones, diseñado para ofrecer asistencia virtual en tiempo real y personalizada a los afiliados del sistema de pensiones.

Este premio reconoce la labor de CrecerLab y AFP Crecer en la digitalización de sus canales y plataformas de atención al cliente, logrando una interacción más sencilla y accesible para sus afiliados y clientes. Según datos aportados por Barranco, desde marzo del presente año, el 60% de los usuarios que han interactuado con Lisa han mejorado su conocimiento sobre el sistema de pensiones.

Lisa, gracias a su integración con los sistemas internos de AFP Crecer, es capaz de buscar información y proporcionar respuestas personalizadas tanto a los afiliados como a los no afiliados de AFP Crecer. Desde su lanzamiento el 31 de marzo de 2022, Lisa ha tenido más de 70,000 interacciones, con una media mensual de más de 4,000 personas.

Héctor Rizek, presidente ejecutivo de AFP Crecer, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, que resalta el valor añadido de Lisa como solución innovadora para los afiliados de AFP Crecer y para todos los dominicanos.

Cabe destacar que este asistente virutal se encuentra disponible para empresas que deseen mejorar su atención al cliente mediante la implementación de esta asistencia virtual. Con esta tecnología, las empresas pueden beneficiarse de un asistente personalizado capaz de interactuar en tiempo real con sus clientes, proporcionando información de manera accesible y personalizada.

Fuente: Diario Salud.

47 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page